Una latina taekwondista, la nueva Miss USA

Una latina taekwondista, la nueva Miss USA

- in Sociedad
0

nia

Nia Sánchez, la flamante Miss USA que ostenta una cinta negra en taekwondo, dice que las mujeres deben ser capaces de defenderse ellas mismas para enfrentar el problema de la violación en campus universitarios.

La nativa de Las Vegas de 24 años, quien representó a Nevada en el certamen, derrotó a otras 50 concursantes de todos los estados de EEUU y el Distrito de Columbia el domingo por la noche para llevarse el 63° título del concurso de belleza.

En un vibrante vestido de gala rojo, Sánchez respondió la pregunta de la jueza Rumer Willis sobre la alta tasa de ataques sexuales en campus universitarios. Willis, la hija de 25 años de los actores Bruce Willis y Demi Moore, dijo que el 19% de las estudiantes de pregrado en Estados Unidos son víctimas de abuso sexual y le preguntó a Sánchez por qué cree que el hecho se oculta y qué debería hacerse al respecto.

Sánchez contestó que las mujeres deben aprender a defenderse por sí mismas. Luego de recibir el cetro y la corona, dijo a periodistas que alguna vez, cuando era niña, vivió en un albergue para mujeres con su madre y que a los ocho años de edad comenzó las lecciones de taekwondo para aprender a defenderse y adquirir confianza.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de