Streep, Bullock y Díaz homenajean a Jane Fonda

Streep, Bullock y Díaz homenajean a Jane Fonda

- in Sociedad
0

jane-fonda

El reconocimiento a Jane Fonda del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos se convirtió en una pasarela de personalidades femeninas de Hollywood.

Meryl Streep, Sally Field, Sandra Bullock, Lily Tomlin y Cameron Díaz figuraron entre las actrices que homenajearon a la ganadora del Oscar, de 76 años, a quien el Instituto concedió el jueves el 42do Premio Obra de Vida en el Teatro Dolby de Hollywood.

Entre las invitadas en la ceremonia privada, que TNT transmitirá como un programa especial el 14 de junio, figuraron Chelsea Handler, Melanie Griffith, Felicity Huffman, Marcia Gay Harden, Rosario Dawson, la activista Eve Ensler y la presidenta de Disney, Anne Sweeney.

Tomlin describió a Fonda como “un agente evolucionario de nuestra especie”.

“(Fonda) es un buen ejemplo de la mujer moderna estadounidense”, que con la corrección inmediata en ella misma amplió el enfoque hacia todas las mujeres, agregó.

Las asistentes elogiaron a Fonda por su activismo político y su dedicación a la igualdad de género que ella llevó a la pantalla grande en películas como “Coming Home” de 1978, “The China Syndrome” de 1979 y “9 to 5” de 1980.

Wanda Sykes, que lució un traje como el de la película “Barbarella” y a quien llevó al escenario un hombre vestido de ángel con alas, llamó a Fonda “mi heroína”.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de