Rio: el nuevo espectáculo de Patty Paz

Rio: el nuevo espectáculo de Patty Paz

- in Destacados, Sociedad
0

El marco de las celebraciones por el campeonato de fútbol se combinaron con la trama de la hermosa película de dibujos animados RIO para inspirar el más reciente show de la Escuela de Danza Jazz Patricia Paz. La importante institucion artística, de larga trayectoria en nuestra ciudad, presentó este fin de semana un bellísimo musical estelarizado por un elenco de pequeñas alumnas de edades entre tres y 20 años de edad, aproximadamente.

El escenario del Teatro Nacional Manuel Bonilla lució una colorida escenografía alusiva a la película de Blue Sky “Rio”, mostrando las dotes de baile moderno y jazz de las alumnas, que se prepararon por meses para el show, musicalizado con piezas de la película y algunas de las que están siendo presentadas para el campeonato mundial de fútbol que comienza esta semana en Brasil.

Los trajes, en espléndidos y brillantes colores, fueron obra de Tesla Barahona de Zaldívar, quien dio vida a Blu, Perlita y el resto de los personajes de la exitosa película infantil. El tramoyista Manuel Hernández, el sonidista Joaquín Bardales y el experto en iluminación Marcos Chirinos se combinaron con los talentos de doña Patricia, asistida para la ardua tarea por sus hijas Anais y Natalia, y su esposo Benjamin, con la colaboracion especial de Paola Rietti y Salvador García y Asociados. Con el tiempo, la Escuela de Danza Jazz Patricia Paz se ha ido convirtiendo en un importante referente en materia de artes escénicos y de danza contemporánea, colaborando a enriquecer el panorama cultural capitalino con obras de calidad que cultivan el amor de las niñas por el arte escénico y la danza desde pequeñitas. Los asistentes a RIO palparon en cada detalle de la presentación el inmenso cariño que imprime doña Patricia en cada puesta en escena, que está haciendo historia en nuestra sociedad con cada megaproducción que presenta desde hace años. Otros patrocinadores del evento fueron La Curacao, Radio Shack, Bancos de Occidente y Ficohsa, diarios El Heraldo y La Tribuna y Confites Venadito.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por