Mandolino es velado en Tegucigalpa

Mandolino es velado en Tegucigalpa

- in Sociedad
0

El comediante chileno Armando Navarrete, conocido en el mundo artístico como Mandolino, falleció en Tegucigalpa el pasado sábado cuando sufrió un ataque cardiaco mientras dormía. El artista de 80 años  ganó fama internacional por la dupla que conformaba con “Don Francisco” en Sábados Gigantes, programa del que se había retirado años atrás. Actualmente tenía su propio programa en la televisión hondureña en el canal TEN, llamado “La Hora de Mandolino”. Es notoria la amplia cobertura que los medios chilenos e internacionales están dando al fallecimiento del comediante, aparentemente en el olvido.

Según asegura su hijo Sebastián a los medios chilenos, su cuerpo será cremado, aunque no todos sus restos permanecerán ahí. “Lo tenemos que incinerar allá, no da el tiempo para traerlo acá. Pero yo voy a ir y voy a volver con parte de sus cenizas, para que su público lo pueda despedir. Quiero darle la alegría a él de estar frente a su gente”, afirma el hijo del humorista. Después de la cremación, programada para el miércoles, parte de sus restos viajarían a Chile. Según el diario La Tercera, “la idea del hijo de Navarrete es coordinar con el Sindicato de Artistas un funeral público y darle una lápida en el Mausoleo de los Artistas, en el Cementerio General.

Quiero que vaya toda su gente, que lo valoró, que estuvo a su lado, sus amigos”. Recordando a su padre, Sebastián concluye: “El representó al pueblo”. Mandolino está siendo velado en la funeraria Espíritu Santo, frente a Torrelibertad, bulevar a Suyapa.

Frida

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo