Publican mapas que muestran los tipos de cáncer que más afectan a hombres y mujeres en el mundo

Publican mapas que muestran los tipos de cáncer que más afectan a hombres y mujeres en el mundo

- in Salud y Belleza
0

cancer 2 cancer MAPA

Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadores desarrollaron mapas que ilustran los tipos de cáncer que son más comunes en hombres y mujeres de todo el mundo.

En el mundo se diagnosticarán casi 22 millones de casos de cáncer en 2030, frente a 14 millones en el año 2012, debido a un fuerte incremento de la enfermedad en los países en desarrollo, advirtió un estudio revelado en febrero por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

 Los países en desarrollo no sólo padecen los casos de cáncer asociados con la pobreza, sino también los resultantes de hábitos adquiridos tras conquistar mejores niveles de vida, como un mayor consumo de alcohol o tabaco, el consumo de alimentos procesados y la falta de ejercicio.
El informe pone en evidencia una diferencia entre los sexos: un 53% de los casos diagnosticados y un 57% de las muertes afectan a los hombres.
Entre los hombres, se diagnosticó cáncer más a menudo en los pulmones (16,7% del total de casos en el sexo masculino); le siguen el cáncer de próstata (15%), el colo-rectal (10%), de estómago (8,5%) y de hígado (7,5%).
Entre las mujeres, el más frecuente es el cáncer de mamas (25,2%), seguido por el colo-rectal (9,2%), de pulmones (8,7%), útero (7,9%) y estómago (4,8%).

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes