Problema de infertilidad a queja a una de cada seis parejas

Problema de infertilidad a queja a una de cada seis parejas

- in Salud y Belleza
0

Una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad, afirmó Francisco Estrada Garwood, especialista en medicina de la reproducción y director médico de Insemer, quien este miércoles instaló una clínica en esta ciudad.

Indicó que en el mundo los problemas de embarazo son más comunes de lo que se pudiera pensar, pues se registran 180 mil nuevos casos de infertilidad anualmente, esta cifra se acumula a los 2.6 millones que en la actualidad ya existen.

Al inaugurar la clínica en esta ciudad, señaló que Mexicali no es la excepción y explicó que una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad en México y uno de los principales problemas es la falta de información clara y honesta.

El director médico del Instituto Especializado en infertilidad y Medicina Reproductiva (Insemer) anotó que el incremento en los casos de infertilidad es difícil de establecer.

De acuerdo con los expertos en biología de la reproducción del Insemer, 40 por ciento de las causas corresponde a la mujer, otro 40 por ciento al hombre y 20 por ciento restante se debe a causas desconocidas.

Recordó que esto no es un problema exclusivo de uno de los miembros de la pareja, sino de los dos.

Por desgracia, un mínimo porcentaje de las parejas sabe que existe una solución ante esta problemática, comentó José Enrique Islas Varela, biólogo de la reproducción y director de Insemer México.

Se define como infertilidad cuando tras 12 meses de intentar un embarazo de manera constante, y sin la protección de algún método anticonceptivo, no se tiene éxito.

Destacó que en aquellas parejas mayores de 35 años este plazo se acorta a seis meses, ya que la edad de la mujer influye en la calidad de los óvulos y estos en su capacidad reproductiva.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia