Mala calidad del sueño puede producir demencia

Mala calidad del sueño puede producir demencia

- in Salud y Belleza
0

trastorno_del_sueno_1-

El ser humano pasa aproximadamente la tercera parte de su vida durmiendo; sin embargo, esta necesidad se ve interrumpida por los trastornos del sueño mismos que pueden derivar en demencia.

De acuerdo a una investigación realizada por Mayo Clinic, las personas que experimentan un trastorno del sueño conocido como movimiento ocular rápido (REM) tienen cinco veces más probabilidades de tener demencia por cuerpos de Lewy; este factor perjudica más al sector masculino que al femenino.

El REM se caracteriza por una gran actividad cerebral y niveles de actividad fisiológica similares a los del estado de vigilia, incluso aumentan y posen variaciones. Otro síntoma de este padecimientos es la parálisis casi total de la musculatura esquelética y por ello ausencia corporal.

Esta investigación, fue presentada en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología en San Diego, California, y se basó en pacientes con demencia de cuerpos de Lewy que se encuentran en Mayo Clinic.

De acuerdo con Melissa Murray, líder del estudio y neurocientífica de Mayo Clinic en Florida, entre 75% a 80% de los pacientes que tenían demencia de cuerpos de Lewy habían sufrido con anterioridad movimiento ocular rápido.

Ésta arroja luz sobre un hecho que podría ayudar a prevenir los problemas de demencia. ¿Qué tan bueno es tu sueño?

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la