Lo que un celular le puede contar sobre su salud mental

Lo que un celular le puede contar sobre su salud mental

- in Salud y Belleza
0
Gente Hablando por Celular
Para saber los focos de infección, las personas deben dar información personal.

¿Qué es monitorear la salud? ¿Es sólo llevar un registro de la presión arterial, el ritmo cardíaco o las calorías quemadas? Con las aplicaciones y dispositivos que millones de personas utilizan en todo el mundo, se puede tener un conocimiento profundo del estado mental de una persona e, incluso, la propagación de virus.

Esto se puede lograr con algo tan sencillo como tomar pedazos de información aparentemente triviales en una persona. Son datos que hasta ahora hemos ignorado completamente.

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), expertos pueden vigilar nuestro comportamiento diario y fijares en rincones de nuestras vidas impensables.

El profesor Sandy Pentland asegura que no sólo puede determinar qué pasa en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente. Y lo puede hacer con algo que la mayoría ya tiene: un teléfono inteligente.

“Los teléfonos saben mucho sobre nuestra vida social, a quién llamamos, con quien nos comunicamos; y mucho de nuestra actividad diaria, como a dónde vamos. Así que si juntas toda esta información, puedes hacer cosas como para evaluar la salud mental”, le dice Pentland a BBC Horizon. “De hecho se puede tener una idea de cómo estamos constantemente, las 24 horas”.

Este especialista desarrolló una aplicación que ayude a detectar señales de depresión y estrés post traumático en soldados que regresan de la guerra.

“(Esta app) lleva un registro de cosas como tu socialización, tu concentración y tu nivel de actividad; estas son las cosas que se necesitan para evaluar la salud mental”, explica el experto.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia