La sal es una droga y tan adictiva como lo es la cocaína

La sal es una droga y tan adictiva como lo es la cocaína

- in Salud y Belleza
0
Induce un cambio en las células nerviosas del hipotálamo, provocando un exceso de dopamina y orexina, incrementando la sensación de placer.

La adicción a la sal existe, de hecho muchos viven en esa adicción sin saberlo y quien lo lamentará con el paso del tiempo será su salud. Para hacernos una idea, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) nos asegura que la sal es tan adictiva como la cocaína.

Según sus expertos, el consumo de sal, igual que el de cocaína, induce un cambio en las células nerviosas situadas en el hipotálamo, provocando un exceso de dopamina y orexina e incrementando así la sensación de placer y recompensa.

Esta sociedad científica ha señalado que frente a los 5-7 gramos de sal recomendados al día por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se consume una media de 11 gramos.

El 80% de esta sal proviene de alimentos precocinados y el 20% está presente únicamente en el pan. La adicción a la sal deriva en un peligroso sobreconsumo que provoca un aumento de la presión arterial, incrementando así el riesgo de padecer hipertensión, advierte la SEC. En España se calcula que hay casi 14 millones de hipertensos.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta