¡Ejercítate con pesas para quemar grasa!

¡Ejercítate con pesas para quemar grasa!

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Según un estudio publicado por el portal británico Daily Mail, 90% de las mujeres ha intentadoadelgazar al menos una vez en su vida. Esto se traduce en que alrededor de 17 años de su vida se la pasan haciendo dietas; intentan bajar de peso nueve veces y en efecto, pierden alrededor de cinco kilos por intento. Además, inician una dieta por primera vez a los 18 años mientras que cada intento dura siete semanas aproximadamente y menos del 1% mantuvo un régimen durante un año.

La investigación también permitió verificar por qué una mujer comienza a llevar una dieta y son las siguientes:

–    Se da cuenta que su ropa le aprieta (52%)
–    Antes de las vacaciones (33%)
–    Por salud (22%)
–    Una boda (18%)

De igual manera, el estudio indica que una de cada tres mujeres reconoce que sus intentos deadelgazar fracasan porque les gusta comer. El 20% indicó que la comida sana es muy cara para ellas.

Lo anterior nos hace reflexionar que para perder peso de manera saludable, no se requieren dietas extremas durante un periodo largo de tu vida. No obstante, sí necesitas trabajar un “cambio gradual” que vaya desde los hábitos alimenticios saludables hasta la actividad física regular con descanso adecuado, pues aunque cada vez son más las mujeres que asisten al gimnasio con el objetivo de perder peso y/o estar en forma, muchas no realizan un entrenamiento efectivo porque no utilizan la sala de pesas.

Es importante enfatizar que al ejercitarte con pesas, consumes una enorme cantidad de calorías porque aceleran tu metabolismo, varios estudios han demostrado que por cada kilo de músculo se queman de 70 a 100 calorías por día y en reposo. Es decir, necesitarás más grasa aun en reposo y por lo tanto quemarás más a lo largo del día.

Incluso después del entrenamiento, tu metabolismo se elevará 20% más durante las 48 horas siguientes al trabajo. Igualmente si cuidas tu alimentación, entrarás rápidamente al estado de déficit calórico necesario para perder la grasa corporal. ¡Claro, es fundamental no omitir tus actividades aeróbicas!

Aunque muchas mujeres descartan el levantamiento de pesas en su rutina, deben tener claro que unentrenamiento de fuerza adecuado en combinación con una dieta saludable, es la mejor forma de eliminar la grasa corporal sin que pierdan masa muscular.

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