Dejar de fumar: los efectos en la salud se notan desde el primer día

Dejar de fumar: los efectos en la salud se notan desde el primer día

- in Salud y Belleza
0

dejar-fumar-fase-preparacion-668x400x80xX

Dejar de fumar puede resultar un difícil reto para el que se lo propone. Sin embargo, ha de saber que los efectos positivos de esta decisión empiezan a notarse en el organismo desde el primer día en que se abandona el cigarrillo.

Primeros efectos positivos, pasados 20 minutos El consumo de tabaco necesita un “tiempo de acción” para comenzar a provocar los primeros efectos en la salud de los fumadores, tanto a nivel cardiovascular y pulmonar como de un mayor riesgo de cáncer, pero las consecuencias de dejarlo pueden verse más a corto plazo, ya que los primeros beneficios se notan tras apenas 20 minutos.

“Se ha demostrado que 20 minutos después de dejar de fumar ya se normaliza la tensión arterial”, asegura la neumóloga Elena Forcén, del MD Anderson Cancer Center de Madrid, e insiste en que “cuanto antes se deje de fumar menos tiempo de exposición al tabaco y más tiempo para estar libre de enfermedad”.

El riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto se reduce a un 50% después de un añoDe hecho, esta experta recuerda que a medida que pasa el tiempo desde la última calada el exfumador va percibiendo más beneficios.

“A las 8 horas mejora su oxígeno, en unos días comienza a notar mejoría en el olfato, el gusto o la piel; la capacidad pulmonar comienza a mejorar después de una semana y, al mes, tienen menos problemas a la hora de realizar ejercicio físico, se cansan menos”, reconoce Forcén.

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la