Cómo controlar los antojos de azúcar

Cómo controlar los antojos de azúcar

- in Salud y Belleza
0

dulce

La dependencia al azúcar existe, y sus efectos son de tal impacto para la salud que está considerada una adicción. Así es: el azúcar refinada genera una dependencia química en el organismo, por lo que sentimos la necesidad de consumirla a diario aún sabiendo que no es lo mejor.

El azúcar, además de afectar nuestro peso incide en los cambios de estado de ánimo. Cuando nos planteamos disminuir el consumo de azúcar, el proceso de transición representa un desafío ya que tendremos varios momentos con deseos de consumir algo dulce: ¿cómo lidiar con estos antojos? Pues sigue nuestros consejos para saber cómo controlar los antojos de azúcar.

Comer seguido e incluir proteínas

Una de las claves para controlar los antojos de azúcar es mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Para ello, consumir proteína en todas las comidas y no dejar pasar más de tres horas sin comer es fundamental. ¿Cómo comer más proteínas? Agrega un poco de queso, huevo duro o frutos secos cada algunas horas o en tus comidas.

Beber suficiente agua

Cuando tengas un antojo de dulce, espera un rato a que se te pase, y bebe bastante agua. A veces la sed es confundida por hambre, y la dependencia del azucar nos hace creer que tenemos “hambre de dulce”.

Reemplazar con sabores dulces más saludables

¡Frutas! El alimento perfecto para satisfacer las ganas de dulce sin consumir azúcar. Ante el antojo, elige una fruta fresca y lo más probable es que a los pocos minutos ya no sientas ese fuerte deseo de azúcar.
Luego, recuerda agregar algún snack con proteína para mantener estables los niveles de azúcar en sangre. También te recomendamos evitar los endulzantes artificiales: no disminuyen los antojos de azúcar y no son saludables para ti.

Elegir alimentos integrales

Los alimentos refinados no nos nutren y no dan sensación de saciedad. Pero si eliges consumir alimentos integrales –avena, arroz y harina integrales, cebada, quinoa–, el consumo de fibra será mayor y esto evitará desorden en los niveles de insulina en el cuerpo, y por ende, antojos de azúcar.

Eliminar los alimentos con azúcar blanca

Si tenemos una dependencia química del azúcar, no existe la opción de comer solo un poco, ya que no tendremos freno una vez la hemos probado. Lo mejor es eliminar totalmente los alimentos que la contengan y buscar endulzantes más naturales, como miel pura de abejas y la stevia.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia