Ataque al corazón principal causa de muerte

Ataque al corazón principal causa de muerte

- in Salud y Belleza
0


El ataque al corazón o infartos es la primera causa de muerte al nivel mundial de adultos mayores de 40 años de edad.

Los síntomas del infarto pueden variar y pueden tomar semanas en manifestarse, por lo que es difícil un ataque al corazón.

Para poder evitar la muerte es importante recibir la atención médica necesaria cuando aparezcan las primeras señales.

Los infartos ocurren cuando las arterias se encuentran totalmente obstruidas y ante la falta de flujo sanguíneo el corazón es privado de oxígeno.

Sin oxígeno el órgano comenzara a morir poco a poco el característico ataque cardiaco es el dolor de pecho, sin embrago el 16% de las personas no experimentan este dolor.

El cansancio es un signo común de ataque al corazón lo cual puede ocurrir moderado o severo, debes ser alarmante si ocurre sin explicación alguna y se viene acompañado de algunos síntomas con angina o dolor de mandíbula.

La mala indigestión puede indicar a un infarto, así como la ansiedad, las náuseas y el mareo el cual es provocado por falta de sangre en nuestro cerebro.

Un pulso muy acelerado es un claro indicativo que el corazón esforzado bombeando con mayor fuerza y velocidad para promover la circulación de la sangre.

Debes recordar entre más pronto recibes tratamiento, mayor será la probabilidad de supervivencia por lo que debes buscar ayuda profesional en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por