Amenaza de epidemia Chikungunya

Amenaza de epidemia Chikungunya

- in Salud y Belleza
0

salud-dengue-doctor-brendy_

El jefe de epidemiología de la Secretaria de Salud, Bredy Lara advirtió que la epidemia de Chikungunya está en una eminente amenaza de entrada al territorio hondureño.

Bredy Lara expreso  “Es importante decir a la población que esta enfermedad que actualmente está en el territorio de las Antillas específicamente en todas la islas del Caribe y en la República Dominicana, el país que más casos ha notificado y que esta una eminente amenaza de entrada”

La epidemia “se caracteriza por presentar fiebre alta, erupción en la piel, dolor en las articulaciones e inflamación de las articulaciones”, dijo Lara.

 

Asimismo, el epidemiólogo indicó que una de las grandes diferencias con el dengue es que este provoca más dolor muscular y en el caso de la Chikungunya es más articular a tal grado que la persona busca una posición antálgica que se le llama para aliviar el dolor.

“Esta posición es decir que caminamos como encorvados, esto para disminuir los dolores, el cual es producto de la inflamación en las articulaciones”, explicó el experto refiriéndose a los síntomas de la enfernmedad.

Sin embargo, explicó a la población “los que ya fueron víctimas del dengue están libres de esta enfermedad. No toda la población en este momento está susceptible a esta enfermedad independientemente si ya padeció una, dos, tres o cuatro casos de dengue que puede haber parecido”.

“Este es otro virus, otra enfermedad que hasta el momento el continente americano no estaba exceptuando que desde el año pasado en las Antillas del Caribe se había presentado”, expresó el experto

You may also like

EEH solventa daños en Santa Bárbara, Colón y San Pedro Sula

3 importantes han recibido atención por parte de cuadrillas