Alimentos que protegen tu piel de la exposición y quemaduras solares

Alimentos que protegen tu piel de la exposición y quemaduras solares

- in Salud y Belleza
0
El sol puede ser muy perjudicial para la piel.

Puede que el verano esté a punto de marcharse, pero los cuidados con la exposición solar excesiva deben seguir hasta en los días más nublados. El sol es uno de los grandes responsables por causar daños en nuestra piel, favoreciendo el envejecimiento precoz, manchas, arrugas, resecamiento e incluso el cáncer de piel.

Actualmente, existen buenos aliados que pueden auxiliarte en la tarea de proteger diariamente tu cutis contra los daños solares: desde los protectores solares hasta el uso de sombreros, gorras y gafas de sol de calidad. La alimentación también puede ser esencial para proteger la piel de las inevitables quemaduras solares; hay algunos alimentos ricos en licopeno y betacaroteno que estimulan la producción de colágeno y ayudan la piel a recuperarse de los daños más rápidamente.

•    Frutos rojos: ofrecen altos niveles de acido elágico, un polifenol responsable por el color rojo de estos alimentos. Este ácido ayuda aumentar en hasta 25% la protección del filtro solar que aplicas en la piel.

•    Fresas: ricos en vitamina C, excelentes para mejorar las defensas del organismo y evitar el envejecimiento precoz. Las fresas facilitan la absorción del hierro, aumentan tu resistencia contra infecciones y favorecen la cicatrización de quemaduras.

•    Frutas cítricas: ricas en vitamina y en antioxidantes. Algunas frutas cítricas como la naranja o el limón también ofrecen propiedades antioxidantes.

•    Té verde: las catechinas del té verde protegen contra inflamaciones, quemaduras solares y daños de radiación UV.

•    Tomates: ricos en licopeno, un reflector natural de los rayos UVA y UVB. Además, es un importante antioxidante que protege el organismo de los radicales libres y consecuentemente del envejecimiento y cáncer de piel. Además, el licopeno ayuda a ofrecer un aspecto bronceado y dorado mismo sin la presencia de rayos solares.

•    Sandia: también cuenta con una gran concentración de licopeno, sinónimo de protección y salud. Disfruta de esta fruta deliciosa, nutritiva y altamente hidratante.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la