Advierten de riesgos de cigarrillos electrónicos

Advierten de riesgos de cigarrillos electrónicos

- in Salud y Belleza
0

los-cigarrillos-electronicos-ayudan-a-dejar-de-fumar_full_landscape

Ocho senadores federales han pedido a la Administración de Alimentos y Medicinas que analicen nuevos estudios que sugieren que algunos cigarrillos electrónicos contienen cancerígenos peligrosos similares a los de los cigarrillos tradicionales.

En una carta enviada el jueves, los legisladores demócratas dijeron que la FDA debería trabajar para proteger de los cigarrillos electrónicos a los usuarios y a quienes están cerca de ellos de posibles vapores que provocan cáncer, al parecer producidos por los dispositivos.

Los cigarrillos electrónicos consisten de una batería, una resistencia en espiral y un tanque que contiene líquido con sabor a nicotina. Cuando los usuarios inhalan, la batería calienta la resistencia y el líquido se convierte en vapor, que es inhalado como humo de un cigarrillo normal. Los sistemas de tanque son generalmente cigarrillos electrónicos más largos —aproximadamente del tamaño de un cepillo dental eléctrico— que pueden contener más nicotina.

Estudios sugieren que estos dispositivos se calientan lo suficiente para producir sustancias químicos tóxicas como formaldehído, un carcinógeno presente también en los cigarrillos tradicionales.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes