Cómo organizar una fiesta en el jardín

Cómo organizar una fiesta en el jardín

- in Hogar
0

Un poco de organización
Dependiendo del número de invitados, quizás tengas que recurrir a un cátering, pero si no son demasiados, podrás preparar tu misma la comida que vas a ofrecer.
● Los alimentos. Para que sea más fácil de organizar, piensa en algunos platos que te permitan adelantar trabajo la víspera: sopas frías, ensaladas, terrinas, quiches, pasteles de carne o pescado… Y deja para el mismo día lo imprescindible.
Será mucho más cómodo si presentas la comida en pequeñas raciones: chupitos, brochetas, cucharitas…
● La cantidad. Si te decides por un picoteo, ofrece unos 6-8 pinchos diferentes por persona y dos postres. Si es algo más formal, piensa en un bufé con cuatro primeros,
tres segundos y dos postres.

Detalles que gustan a todos
Si vas a organizar una zona con chuches y pequeños dulces, para que tus invitados puedan picar, toma nota de algunas ideas sencillas:
● Bolsitas, paquetes… Presenta las golosinas como si fuese una tienda (a los niños les resultará muy tentador): en pequeños tarros, en copas… y, si no quieres gastar mucho, opta por paquetitos de cartón o bolsitas de papel como
las de Oui Oui (en la imagen).
● En un solo color. Piensa en un tono en el que puedas conseguir tanto envases como dulces y lograrás un efecto
tan especial como el de la foto.

Bebidas refrescantes
Además de servir zumos, refrescos, batidos… a tus invitados, seguro que les encanta probar una refrescante limonada casera (imprescindible en una fiesta al aire libre). Mezcla zumo de limón, agua, azúcar y, si quieres, unas hojitas de menta. Y calcula, al menos, 1 litro por cada cuatro invitados.

Paladares infantiles
Aunque prepares un picoteo más sofisticado para los mayores, piensa que los niños quedarán más contentos con propuestas más sencillas como hamburguesitas, sándwiches, mini pizzas, nuggets… Eso sí, preséntalas de forma diferente.

Y lo que no puede faltar
Sorprende a tus invitados con una tarta original y llena de color.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que