La Ley: “Separarnos, la mejor decisión”

La Ley: “Separarnos, la mejor decisión”

- in Cultura, Música
0

la ley

En 2005, tras realizar una gira internacional, el grupo chileno La Ley anunció su disolución que a casi 10 años de distancia, aseguran sus integrantes, fue la mejor decisión.

“Fue bueno tomarnos un tiempo para madurar, para realmente querernos como personas y no tratar de cambiar. No fue un capricho, lo que pasa es que cuando uno anda de gira no tienes un concepto claro de tu origen, tienes que negociar mucho lo que son las cosas personales y eso desgasta mucho”, comentó Pedro Frugone en entrevista.

Por eso, el músico considera que procurar el fin de La Ley en ese momento, “fue la mejor decisión, porque de haber continuado juntos, por lo menos un par de años más, nos hubiera enemistado de una manera muy profunda”.

“Ya estábamos cerca, a punto del cachuchazo, del sape (los golpes)”, añadió Mauricio Clavería; “es que estábamos cansados, fueron muchos años sin parar”, explicó Beto Cuevas.

En la actualidad, destacó el guitarrista Frugone, “apreciamos mucho este reencuentro, que es un éxito. Y no lo hacemos porque necesitemos lana (dinero), sino porque está llegando en el momento perfecto”.

Hoy más que nunca, subrayó, se están divirtiendo y eso lo aprendieron gracias a la madurez que han alcanzado en lo individual.

“El valor de este regreso es que nos estamos reencontrando como amigos, como hermanos. Disfrutamos de las entrevistas y nos reírnos. Tenemos ganas de hacer música buena y con el entusiasmo de cuando empiezas una carrera nueva”.

Mauricio Clavería declaró hace unos meses que el regreso de La Ley sería como empezar desde cero en su carrera.

Sin embargo, tras su presentación, en enero pasado, en el Mar de Plata, Argentina; en febrero dentro del Festival Viña del Mar y en marzo durante el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en México, ante 30 mil personas, comprobaron que el público celebra su reunión.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta