Hollywood: Joven de Comayagua sorprende con película animada

Hollywood: Joven de Comayagua sorprende con película animada

- in Cine, Cultura
0

Esta es la historia de Fernando Pacheco, los juegos y aventuras que vivió de niño, en su ciudad natal Comayagua, han saltado a la pantalla grande. Todo inició en 2008 cuando Pacheco, con sus conocimientos de diseñador gráfico, decidió armar un proyecto de animación en segunda dimensión.

El guión de la historia nace de su vida infantil, misma que compartió con amigos y familiares. “La producción fue pensada en dar a conocer mi vida en Comayagua, con mis amigos y familias, era un proyecto personal que no me imaginé que iba a llegar tan lejos”, dijo Pacheco.

La historia fue titulada como “Lluvia de estrellas”, trabajo que en 2012 decidió enviar a Berlín, Alemania, para participar en una feria internacional. “La feria de tecnología estaba orientada a presentar sistemas creativos de innovación.

El trabajo lo mandé vía Internet. Un grupo de estudiantes de Maracaibo, Venezuela, recopilaron mi información y me colaboraron para presentarla”, detalló.

Según Pacheco, a los productores y jurados que participaron en la feria les cautivó el proyecto, y le otorgaron uno de los primeros lugares.

Pese a haber logrado el reconocimiento, la falta de recursos económicos le impidieron a Pacheco viajar a Alemania para recibir el galardón. “En ese momento no tenía el apoyo de ninguna institución para viajar y por eso no pude reclamar mi premio”, prosiguió.

Antes del estreno mundial de la película en Comayagua se realizarán presentaciones de la sinopsis en varios países de Latinoamérica y Europa. Con esta producción se contempla recaudar unos 36,000,000 de dólares.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,