“Godzilla” vuelve a las pantallas después de 40 años

“Godzilla” vuelve a las pantallas después de 40 años

- in Cine, Cultura
0

Godzilla-

“Godzilla”, el reptil prehistórico que se alimentaba de las radiaciones nucleares alumbrado en el Japón traumatizado por la bomba atómica, vuelve 40 años después a las pantallas de todo el mundo pasado por el tamiz de Hollywood y ambientado en un nuevo mapa político y bajo el impacto de Fukushima.

Cuatro décadas después de su nacimiento en los estudios nipones Toho y después del descalabro del “Godzilla” realizado por Roland Emmerich en 1998, Hollywood ha dado una nueva oportunidad comercial en este filme que se estrena en Estados Unidos el 16 de mayo, dos días después que en España y otros países de Latinoamérica.

Esta vez el titánico monstruo va a buscar esa radiación y, aunque pasa por Filipinas, Japón y Hawaii, no acaba yendo a buscar su verdadero “banquete” ni a Corea del Norte ni a Irán, sino a los depósitos de basura nuclear de Estados Unidos.

El enfrentamiento se produce entre Godzilla, el animal prehistórico dormido en las fosas abisales, y los Muto, las bestias creadas involuntariamente por el hombre debido a experimentos radiactivos.

Este Muto representa “la demostración de los abusos del hombre, mientras que Godzilla es el equilibrio natural, aunque se exprese de manera tan violenta”, asegura Aaron Taylor-Johnson, actor conocido por “Anna Karenina” o “Kick Ass” que encabeza el cartel junto a Olson en una apuesta arriesgada de la Warner Brothers por los talentos emergentes en el que aspira a ser su gran éxito del verano.

 

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes