Cine internacional ‘made in’ Colombia

Cine internacional ‘made in’ Colombia

- in Cine, Cultura
0
El Gobierno colombiano creó un fondo para devolver 40% del valor del gasto que los cineastas internacionales realicen en la contratación de servicios colombianos de preproducción, producción y posproducción.

BOGOTÁ, Colombia – Proyectos de pequeño y mediano presupuesto como “Los 33” – una película protagonizada por Antonio Banderas que narra la historia de los mineros chilenos que vivieron atrapados en una mina durante 69 días en 2010 – han empezado a rodarse en el país en los últimos meses.

Adicionalmente, hay gran expectativa debido a anuncios de nuevos rodajes con productores de la talla Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quienes visitaron Santa Marta y Cartagena en febrero en busca de locaciones para una película llamada Escribana.

“Actualmente, hay mucho interés en rodar en Colombia”, dijo Lina Sánchez, subdirectora de la Comisión Fílmica Colombiana, organización apoyada por entes gubernamentales que promueve la realización de producciones audiovisuales en el país sudamericano. “Los productores independientes, sobre todo de países latinoamericanos, están muy interesados en [rodar aquí]”.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta