Calle 13 se suma a campaña del gobierno ecuatoriano contra Chevron

Calle 13 se suma a campaña del gobierno ecuatoriano contra Chevron

- in Cultura, Música
0

calle-13

La petrolera estadounidense Chevron fue condenada por los tribunales ecuatorianos a pagar US$9.500 millones de indemnización por los graves daños causados en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador (1964 y 1990). La multinacional, que tilda de fraudulento el juicio, ha calificado de “show mediático” las visitas de personalidades organizadas por el gobierno de Ecuador a la zona contaminada.

El grupo portorriqueño Calle 13 se suma a la campaña que lleva adelante el gobierno ecuatoriano contra la petrolera estadunidense Chevron, acusada de dejar un grave daño ambiental en la Amazonía por el que le fue impuesta una millonaria indemnización que la compañía se niega a pagar.

La banda estará en “Aguarico 4”, provincia de Sucumbíos, que es una piscina con desechos tóxicos dejada hace 26 años en la selva por la petrolera Texaco, posteriormente adquirida por Chevron. Calle 13 tiene previsto también ofrecer un concierto en la ciudad de Lago Agrio, la capital provincial, ubicada en el noreste del país.

El propio René Pérez, vocalista de la banda y conocido como Residente, escribió en su cuenta de Twitter: “Ecuador: El sábado 3 de mayo los veo en Lago Agrio pa Brindar por el Aguante!”, el título de uno de los sencillos de su último álbum, “MultiViral”. Y añadió en la misma red social: “A mitad de camino, casi llegando, rumbo a Quito, Ecuador.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia