Alemán que tenía obras de arte robadas por nazis deja colección a un museo suizo

Alemán que tenía obras de arte robadas por nazis deja colección a un museo suizo

- in Cultura, Pintura y Dibujo
0

kunstmuseum-1

Un museo suizo descubrió el miércoles que fue nombrado como único heredero de Cornelius Gurlitt, el anciano alemán dueño de una gran cantidad de obras de arte robadas por los nazis, que murió esta semana a los 81 años.

El Museo de Arte de Berna dijo que no tenía ninguna conexión con Gurlitt. La colección -recopilada por su padre Hildebrand, un distribuidor del llamado arte “degenerado” por Adolf Hitler- tiene un valor estimado de 1.000 millones de euros.

El director del museo, Mathias Frehner, informó en un comunicado que el abogado de Gurlitt le había dicho que el museo fue declarado como su “heredero único, ilimitado y sin restricciones”.

La respuesta del museo fue templada por precaución, puesto que un número aún sin determinar de obras, que incluyen las de artistas como Chagall y Picasso, fueron saqueadas por los nazis a sus dueños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“La Junta de Administradores y Directores del Museo de Arte de Berna está sorprendida y encantada, pero al mismo tiempo no desea disimular el hecho de que esta magnífica herencia trae consigo una considerable carga de responsabilidad y un puñado de cuestiones del tipo más difícil y sensible, y preguntas en particular sobre su naturaleza legal y ética”, dijo Frehner.

Gurlitt, que murió tras una complicación de una operación de corazón, había almacenado en secreto las obras en su apartamento de Múnich y en una casa cerca de Salzburgo, en Austria, vendiendo ocasionalmente alguna pieza para financiar su tranquilo estilo de vida y su atención sanitaria.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes