Alberto II de Mónaco inaugura una exposición sobre su tatarabuelo en Rabat

Alberto II de Mónaco inaugura una exposición sobre su tatarabuelo en Rabat

- in Cine, Cultura
0

príncipe Alberto II de Mónaco

El príncipe Alberto II de Mónaco inauguró hoy en Rabat una exposición que, a través de fotografías y escritos relata, el viaje que su tatarabuelo, Albert I, realizó a Marruecos en el siglo XIX.

Acompañado por el príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, Alberto II de Mónaco, que llegó hoy y permanecerá tres días en en Marruecos, fue recibido a su llegada a la exposición por el ministro de Cultura, Mohamed Amine Sbihi; el director de los Archivos de Marruecos, Jamaa Baida, y el presidente de la Universidad Mohamed V, Wail Benjelloun.

Después, ambos príncipes visitaron los diferentes espacios de la exposición “El Príncipe Alberto I de Mónaco al descubrimiento de Marruecos a finales del siglo XIX” realizada en la Galería Bab Rouah de la capital marroquí.

La exposición cuenta el viaje del príncipe Alberto I a Marruecos entre 1894 y 1897, y en ella se proyecta una pequeña película realizada por el príncipe en 1897 en la ciudad marroquí de Safi, un patrimonio restaurado exclusivamente para esta ocasión.

Junto a las fotografías, los textos y la película también se encuentran objetos que han sido prestados por el Museo Oceanográfico de Mónaco y que reconstituyen el ambiente en el que el príncipe realizó sus exploraciones científicas.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril, y después será presentada del 12 de mayo al 31 de julio en la galería de “Archivos de Marruecos”.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes