Twitter medirá audiencias de televisión con SecondSync

Twitter medirá audiencias de televisión con SecondSync

- in Tecnología
0

twitter-screen

Faltaba poco para que el mundo notara la influencia de Twitter en la televisión, tal vez, la prueba más contundente fue el ‘selfie’ de Ellen DeGeneres durante la entrega de los Oscar. Ahora Twitter da el anuncio de que adquirióSecondSync, una empresa ubicada en Londres que se dedica amedir audiencias de televisión mediante Twitter.

Con SecondSync, Twitter planea complementar su servicio de medición de audiencias en el mercado Europeo. Actualmente, en Estados Unidos ya funciona el Nielsen Twitter TV Rating(NTTR), que se ha convertido en el punto de referencia para que las televisoras, marcas y productoras elaboren las barraras programáticas de acuerdo al público, gustos y horarios de consumo televisivo.
Así es, la influencia de Twitter en la televisión de todo el mundo está comprobada, tanto así, que ahora las marcas obtienen información sobre sus productos en tiempo real. Las opiniones de los televidentes son expresadas en Twitter mientras ven sus programas favoritos, o exploran nuevos shows.
Gracias a estas mediciones, las marcas pueden elaborar mensajes más efectivos sobre los gustos de la audiencia y la percepción que tienen los televidentes de las marcas. Además, con ello, es posible entender las conversaciones que las audiencias tienen sobre los productos televisivos.
También, se anunció la alianza con Kantar para realizar mediciones de televisión en Rusia, algunas partes de África y el Sureste de Asia. Para Japón, Twitter se alió con Video Research y con GFK realizará el trabajo de medición en Alemania, Austria y Países Bajos.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes