Recall a 56000 Saturn Auras

Recall a 56000 Saturn Auras

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Saturn Aura

Los modelos 2007 y 2008 con transmisión automática son los afectados.

General Motors está retirando del mercado 56,214 Saturn Aura en Estados Unidos, debido a que las palancas de cambios de transmisión automática pueden fallar, según documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Si mientras el vehículo está siendo conducido el cable de la transmisión automática se rompe, el conductor tiene que parar y estacionar el vehículo, si el conductor no puede ser capaz de cambiar a “parque” o quitar la llave de contacto o si el conductor no se aplica el freno de estacionamiento, podría aumentar el riesgo de que el auto ruede lejos, y provocar un accidente.

GM dijo en un comunicado, que es consciente de 28 accidentes y cuatro heridos, pero sin víctimas mortales en los últimos siete años. Los Saturn anteriormente estaban cubiertos por una garantía extendida de 110,000 millas o 10 años. Miles de vehículos similares fueron objeto de un retiro de seguridad en el 2012.

Otros 3,414 vehículos en Canadá están cubiertos por el retiro del mercado, agregó la compañía.

GM reemplazará el conjunto de cables de cambios y soporte de montaje sin ningún costo, según los documentos de la NHTSA. La compañía aún no ha proporcionado un calendario de notificación.

GM que también ha llamado a revisión millones de vehículos por un problema con un interruptor de encendido defectuoso relacionado con al menos 13 muertes, dejó de fabricar los automóviles Saturn, el mismo año en que se declaró en quiebra.

Saturn fue una parte de la automotriz creada por el antiguo CEO Roger Smith a un costo superior a 6 billones de dólares. En esa época GM cerró su fábrica de Flint, Michigan dejando miles de trabajadores en la calle. Sobre estos acontecimientos se hizo una película tipo parodia ” Roger and me”, que ganó muchos premios internacionales.

La Saturn comercializa sus automóviles como un “tipo diferente de empresa”, y operaba con cierta independencia de su matriz por un tiempo, con su propia planta de ensamblaje en Spring Hill, Tennessee, con modelos únicos, y una red de distribuidores independientes.

Saturn fue uno de los más grandes fracasos en la historia de una automotriz. Cuando se declaró en quiebra, General Motors suspendió la marca y terminó su circulación el 31 de octubre del 2010.

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