Producciones originales: la estrategia por dominar la TV por internet

Producciones originales: la estrategia por dominar la TV por internet

- in Tecnología
0

house of cards

Netflix fue pionero al decidir dejar de ser solo una plataforma para ver películas y series online, y convertirse también en productor de contenidos. Así, el servicio de streaming produjo las exitosas series House of Cards y Orange is the New Black, entre otras.

Pero Netflix no es el único en experimentar en el mundo de la producción audiovisual. Otros gigantes tecnológicos se han visto atraídos por la idea de tener series originales en sus servicios y sistemas de streaming. Amazon, por ejemplo, ya crea contenidos originales como las series Alpha House y Betas, pero ahora también quiere ser quien se lo alcanza a los usuarios.

La compañía de Jeff Bezos presentó la semana pasada Fire TV, un dispositivo que puede canalizar video directamente a la televisión y ofrece una vitrina más prominente no solo a su programación original, sino a la que ofrecen otros servicios, incluido Netflix. A su vez, en las últimas semanas anunció seis nuevos proyectos de series para comenzar a producir.

En tanto, pocos días después del anuncio, se filtraron imágenes de la interfaz que podría tener Android TV, el nuevo servicio de Google que, al igual que Fire TV, permite llevar a la pantalla del televisor contenidos de Netflix, Hulu Plus y Amazon Prime Video.

Semanas antes, un reporte de The Wall Street Journal (WSJ) afirmaba que Apple estaba negociando un acuerdo con Comcast para que ver la televisión en streaming a través de las Apple TV sea más veloz.

Pero mientras Amazon, Google y Apple se presentan como aliados de Netflix, al permitir transmitir contenidos de este servicio, otros contrincantes aparecen en el escenario de la producción de series web propias.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia