Nave espacial de la NASA acerca a Marte para buscar respuestas al agua perdida

Nave espacial de la NASA acerca a Marte para buscar respuestas al agua perdida

- in Tecnología
0

This 1999 Hubble telescope image shows Mars when Mars was 54 million miles (87 million kilometers) from Earth

Una nave espacial de la NASA para investigar cómo Marte perdió su agua se espera ponerse en órbita alrededor del planeta rojo el domingo después de un viaje de 10 meses.

Después de viajar 442 millones (711 millones kilómetros) de la tierra, la atmósfera de Marte y evolución volátil o MAVEN, caras de sonda a vida o muerte quema de sus seis cohetes frenados comenzando a las 9:37 p.m. EDT.

Si tiene éxito, las quemaduras de la hélice recorte suficiente velocidad para MAVEN ser capturada por la gravedad y caer en una órbita de bucle.

Durante las próximas seis semanas, como los ingenieros comprueban nueve instrumentos de ciencia de MAVEN, la nave espacial se maniobra de sí mismo en una órbita operacional que viene tan cerca como 93 millas (150 kilómetros) y tan lejos como 3.853 (6.200 kilómetros) de la superficie de Marte.

A diferencia de anteriores Marte orbiters, landers y rovers, MAVEN se centrará en la atmósfera del planeta, que los científicos sospechan que fue mucho más gruesa que la envoltura endeble mayormente del dioxido de carbono que lo rodea hoy.

Se necesitarían más denso aire por agua a la piscina en la superficie. Mientras que el agua no aparece hoy, Marte está cubierto de canales del antiguo río, pasamos y pruebas químicas de un pasado más cálido y más húmedo.

¿”El agua adónde? ¿Dónde el CO2 (gas carbónico) ir de ese ambiente temprano? ” Ciencia plomo MAVEN Bruce Jakosky, de la Universidad de Colorado, pidió a los reporteros esta semana. “Se pueden ir a dos lugares: abajo en la corteza o hasta la parte superior de la atmósfera donde puede perder al espacio,” dijo.

Es el último foco de MAVEN. La nave espacial, construida por Lockheed Martin, pasarán un año de seguimiento de lo que sucede cuando el viento solar y otras partículas cargadas a las capas superiores de la atmósfera de Marte, lo despojar a lejos.

Al estudiar la atmósfera hoy en día, los científicos esperan aprender sobre los procesos implicados y luego usar modelos informáticos para extrapolar en el tiempo. En última instancia, los científicos quieren aprender si Marte tuvo las condiciones adecuadas de vida evolucione.

MAVEN, dijo Jakosky, les dirá “las condiciones de límite que rodean el potencial para la vida.”

MAVEN se unirá a una flota de dos orbiters de Estados Unidos, dos rovers de Estados Unidos y un orbiter europeo actualmente trabajando en Marte. Primera sonda de Marte de la India está por llegar el miércoles.}

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por