Microsoft adelanta lo que traerá Windows Phone 8.1

Microsoft adelanta lo que traerá Windows Phone 8.1

- in Tecnología
0

windows-phone

Ayer, además de adelantar lo que incluirá en la próxima actualización de Windows 8 (disponible la semana próxima) la compañía hizo dos grandes anuncios. Primero, confirmó que planea ofrecer sin costo Windows (y Windows Phone) para dispositivos con pantallas de 9 pulgadas o menos, incluyendo teléfonos celulares y otros dispositivos (la compañía se refirió específicamente a la Internet de las cosas ).

La idea con esto, claro, es competir con Android, que oficialmente no tiene costo. Cualquier compañía puede usar la versión de AOSP de Android o, si quiere tener acceso a todos los servicios de Google -hecho con software cerrado- estar certificado por la compañía y entrar en su ecosistema. En la práctica, todos los grandes fabricantes han hecho acuerdos con Microsoft para licenciar varias de sus patentes básicas de software e interfaces gráficas; se supone que Microsoft gana entre 10 y 15 dólares por dispositivo Android vendido (de hecho, en un tiempo ganaba más con las ventas de Android que con las licencias propias de Windows Phone).

Por qué hace esto: para bajar costos iniciales y atraer a más fabricantes de equipos, o hacer que los que ya están -Nokia y, muy atrás, Samsung, HTC, etcétera- puedan vender sus productos a precios más competitivos. Este anuncio llega después de que la compañía confirmara, en febrero, que sumaba más marcas de bajo costo a su grupo de socios.

Durante la conferencia para desarrolladores BUILD Microsoft confirmó también que ya tiene 400.000 aplicaciones en su tienda (algo menos de la mitad de las que tienen Android o iOS); Nokia -que todavía no concretó la venta de su división de teléfonos a Microsoft- aprovechó el evento para presentar los smartphones Lumia 930 (gama alta) y el Lumia 630 (gama media/baja). El Lumia 930 -pantalla Full HD de 5 pulgadas, chip de 4 núcleos a 2,2 GHz, cámara de 20 megapixeles, y Windows Phone 8.1- está confirmado para la Argentina, pero no hay fechas concretas todavía.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes