Japón introduciría regulaciones para el uso de Bitcoin

Japón introduciría regulaciones para el uso de Bitcoin

- in Tecnología
0

bitcoin1

Japón introduciría regulaciones para el uso de Bitcoin. Distintos gobiernos han expresado su desconfianza de Bitcoin e incluso Estados Unidos propuso prohibir su uso. Sin embargo, Japón está trabajando en crear medidas para regular la criptodivisa.

Según la información proveniente del periódico Nikkei Asian Review los habitantes de dicha nación asiática tendrán que pagar impuestos por realizar compras con Bitcoin. En otras palabras, la criptodivisa no sería tratada como una moneda, sino como un producto de lujo.

Japón no es el primer país en introducir un impuesto al uso de Bitcoin. En diciembre del año pasado, el gobierno noruego comunicó que los negocios de la demarcación serán sujetos a un impuesto de 25% sobre las transacciones realizadas con la moneda virtual.

A pesar de que MtGox, el intercambio más importante de Bitcoin, se declaró en bancarrota, la moneda virtual sigue de pie y continuará preocupando a los gobiernos. Japón es el pionero en la regulación de la criptodivisa, y seguramente otras naciones seguirán su ejemplo.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes