Google contará con redes WiFi en las estaciones del tren en India

Google contará con redes WiFi en las estaciones del tren en India

- in Tecnología
0

trenes india

Google resulta ser una de esas compañías, y como bien sabemos mediante su conocido Project Loon ya está llevando el acceso a Internet a lugares remotos donde no hay conexión, como pueden ser áreas rurales en países en desarrollo, o en esos países donde simplemente no está presente la infraestructura adecuada.

¿Pero qué hay de las áreas de urbanas? ¿Project Loon también las cubre? Pues en realidad no, pero eso no quiere decir que no esté entre los intereses de Google. De hecho la compañía acaba de dar a conocer una noticia importante al respecto.

Google ha anunciado que tiene planes para instalar redes WiFi en 400 estaciones de trenes a través de toda India. Para hacerlo, el gigante de la red se ha asociado con la compañía de trenes Indian Railways.

Sundar Pichai, que recordemos se convertirá en CEO de Google luego de que esta pase a formar parte del conglomerado Alphabet Inc., ha indicado que la idea inicial es instalar redes WiFi en al menos 100 estaciones para fines del año que viene, y luego de eso se concentrarán en las 300 restantes.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República