Google alista un nuevo Smartphone “desmontable”

Google alista un nuevo Smartphone “desmontable”

- in Tecnología
0

google desmontable

La empresa apunta a los mercados emergentes con equipos que puedan armarse por piezas y de larga duración. Presentó un prototipo en el Mobile World Congress de Barcelona

Ensamblar un smartphone pieza por pieza como si fuera un juego de construcción es la gran apuesta del megabuscador Google con su proyecto Ara para conseguir un aparato completamente personalizable y duradero, totalmente distinto a los de sus grandes competidores.

El gigante estadounidense espera crear una gran industria alrededor de este nuevo modelo que ofrecerá, según la compañía, un acceso a internet más fácil a los habitantes de los países emergentes.

La idea de este smartphone, aún un prototipo, es simple: se compone de una estructura básica a la que se van añadiendo con electroimanes los diferentes módulos como la pantalla, la batería, la cámara fotográfica, los sensores, el 3G, y Wi-FI, etcétera.

Google prevé lanzarlo en tres tamaños y promete una duración de entre cinco o seis años para el armazón del smartphone.

La empresa estadounidense Yezz, asociada al proyecto, lo presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Expuesto en una vitrina, el prototipo no es demasiado vistoso, pero blogueros y periodistas hacen cola para verlo.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica