General Motors vuelve a hacer llamado a revisión y van 30 en 2014

General Motors vuelve a hacer llamado a revisión y van 30 en 2014

- in Tecnología
0

gm.sparkx519

El fabricante de automóviles estadounidense volvió a hacer un llamado a revisión este miércoles, con lo que ya suma 30 en lo que va de 2014 para un total de 16 millones de vehículos.

El de este miércoles fue para 218.000 vehículos Chevrolet Aveo fabricados entre 2004 y 2008 con un defecto en el módulo de luces de circulación diurna que puede producir incendios.

Eso, un día después de que el martes llamara a revisión 2,4 millones de vehículos para tratar cuatro defectos diferentes.

General Motors justifica las medidas en su “esfuerzo continuado de responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad”.

En febrero, GM admitió la existencia de un defecto en el sistema de ignición de 2,6 millones de autos que hace posible el apagado fortuito del vehículo. La empresa reconoció al menos 13 muertos en accidentes causados por el defecto.

El viernes pasado, las autoridades estadounidenses impusieron a GM una multa de US$35 millones, la mayor de la historia del automóvil por los retrasos en la llamada a revisión y ocultar el defecto durante años.

La empresa prevé gastar unos US$1.700 millones en arreglar los 16 millones de vehículos que tendrá que revistar en todo el mundo.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes