El nuevo material que promete revolucionar la computación

El nuevo material que promete revolucionar la computación

- in Tecnología
0
Hard_disk_platter_reflection
Los discos duros de las computadoras son una de las posibles aplicaciones del nuevo material.

Científicos estadounidenses descubieron un material magnético altamente sensible que podría transformar a los discos duros de las computadoras y los dispositivos de almacenamiento de energía.

Este compuesto –una capa doble de metal- necesita sólo un pequeño cambio en la temperatura para alterar radicalmente su magnetismo, una propiedad extremadamente útil en la ingeniería electrónica.
Contenido relacionado

“Ningún otro material conocido por el hombre puede hacer esto. Es de un gran efecto. Y podemos utilizar técnicas de ingeniería”, explicó uno de los científicos, Ivan Schuller, de la Universidad de California en San Diego.

Schuller presentó sus hallazgos en la reunión de la Sociedad Física de Estados Unidos, en Denver.

El material combina capas delgadas de níquel y óxido de vanadio, creando una estructura que sorprende por su sensibilidad al calor.

“El magnetismo se puede controlar sólo en un estrecho rango de temperatura, sin aplicar un campo magnético. Y, en principio, también podríamos controlarlo con voltaje o corriente”, dijo el profesor Schuller.

“A bajas temperaturas, el óxido es un aislante. A altas temperaturas es un metal. Y en el medio se convierte en un material extraño”, añadió.

Aunque es demasiado pronto para decir exactamente cómo se va a utilizar, Schuller ve una oportunidad obvia en los sistemas de memoria de las computadoras.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia