El juego de tronos en la industria móvil

El juego de tronos en la industria móvil

- in Tecnología
0
El Mobile World Congress de Barcelona sirvió de vidriera para que los protagonistas del mundo móvil adelanten las tendencias del futuro… y definan el presente.

En todos los ámbitos hay un “place to be”, un lugar en el que se debe estar para lograr éxito, fortuna o reconocimiento. Del mismo modo que tantos actores, directores, productores y guionistas han ido a Hollywood a encontrar un lugar en la industria del cine, o programadores y diseñadores habrán hecho lo propio en innovación tecnológica yendo a Silicon Valley, miles de personas se acercaron a Barcelona entre el 24 y 27 de febrero para asistir al Moblie World Congress (MWC), el encuentro sobre móviles más importante del mundo.

Lo que se viene

1. Android no será destronado por los emergentes sistemas operativos. Esto se expresa también en que incluso Nokia –que está a punto de ser adquirida por Microsoft– está abrazando la plataforma, aunque solo sea para empezar a atrapar a los usuarios del software de Google para luego pasarlos a Windows Phone.

2. Samsung sigue marcando tendencia en terminales Android. Aun cuando los dispositivos celulares de la compañía surcoreana tienen serios contrincantes, siguen marcando los modelos que el resto seguirá.

3. iPhone sigue marcando la tendencia general. Tras develar el nuevo Galaxy S5, ha quedado confirmado que los surcoreanos siguen mirando con atención al iPhone. Ejemplo de ello es el lector de huellas dactilares, los sensores de movimiento o una interfaz de usuario más elegante. Eso sí, el nuevo smartphone de Samsung es resistente al polvo y la lluvia, algo que más temprano que tarde será normal en todo tipo de terminales.

4. Creciente oferta de smartwatches. Sony, Samsung y Huawei han presentado varios modelos de relojes inteligentes que se conectan a internet y otros dispositivos. De momento sus posibilidades son menores que las que ofrece un smartphone, exceptuando aquellos que están orientados especialmente a fitness. Sin embargo su rendimiento va en crecimiento y cada vez van desarrollándose más aplicaciones.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso