¿Cuánta privacidad perderemos con la compra de WhatsApp por Facebook?

¿Cuánta privacidad perderemos con la compra de WhatsApp por Facebook?

- in Tecnología
0
PRE-face-whats.jpg_274898881
Los usuarios de WhatsApp no podían razonablemente haber previsto que al elegir un servicio de mensajes a favor de la privacidad dejarían sus datos a merced de las prácticas de recolección de datos de Facebook “

Facebook dijo que operará como una empresa independiente y cumplirá con los acuerdos de privacidad existentes, que no contemplan la recolección de datos de los usuarios para publicidad.

Pero no hay garantía de que ese compromiso se siga cumpliendo una vez que el servicio se convierta en parte de Facebook, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. por el Centro de Informes para la Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, dos organizaciones sin fines de lucro.

“WhatsApp construyó una base de usuarios en base a su compromiso de no recabar datos de los usuarios para obtener ingresos por publicidad”, dice la denuncia.

“Como hemos dicho en varias ocasiones, WhatsApp operará como una empresa independiente y cumplirá sus compromisos con la privacidad y la seguridad”, dijo Facebook en un comunicado.

WhatsApp ha reiterado su compromiso de no ofrecer publicidad y prefiere cobrarles a los usuarios un dólar al año. Pero para Facebook la tentación de usar la información para diseñar publicidad personalizada es fuerte.

Publicidad vs. privacidad

Los reguladores deben exigir que Facebook “aísle” la información del usuario de WhatsApp de las prácticas de recolección de datos de Facebook, dice la denuncia.

“Los usuarios de WhatsApp no podían haber previsto que al elegir un servicio de mensajes a favor de la privacidad dejarían sus datos a merced de las prácticas de recolección de datos de Facebook”, reza el comunicado.

La gran pregunta es si Facebook comenzará a utilizar los datos de usuarios de WhatsApp – el contenido de los los mensajes pero también la ubicación del cliente – para dirigir sus anuncios.

 

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta