Conozca los 7 lanzamientos móviles más relevantes

Conozca los 7 lanzamientos móviles más relevantes

- in Tecnología
0

Nueve fabricantes se suman a Windows Phone

Se trata de Foxconn, ZTE, LG, Lenovo, los chinos Gionee y Longcheer, los indios Karbonn y Gigabyte (fabricó para Intel la línea de celulares Lava Xolo), y el irlandés JSR. Estas nueve firmas se unirán a los habituales aliados de Windows Phone: el finlandés Nokia, el taiwanés HTC y el chino Huawei.

 

Huawei lanza su primer dispositivo ‘vestible’

huawei-talkband

Con sólo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, este dispositivo se adapta sin problemas a la muñeca.

Estará disponible en China a partir de marzo, y en Japón, Oriente Medio, Rusia y Europa Occidental en el segundo trimestre de 2014.

 

El Xperia Z2 hace su estreno junto a la Sony Smartband

XPERIA Z2

Destacó además el lanzamiento del smartphone Xperia Z2 el cual aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas (desde las 5 pulgadas del Z1), que sigue teniendo una resolución Full HD pero incluye tecnología triluminos. El nuevo dispositivo permite grabar vídeos en 4 k (ultra alta definición), que se pueden editar en tiempo real, y dispone de tecnología de cancelación de ruido.

Cambia también su procesador: incluye cuatro núcleos de Qualcomm, que trabaja a 2,3 gigaherzios y 3 gigas de memoria RAM. Equipado con Android Kit Kat, mantiene su cámara de 20,1 megapíxeles, su conectividad LTE y su característica resistencia al agua y mide 8,2 mm de grosor.

El Xperia Z2 saldrá a la venta en marzo en todo el mundo en colores blanco, negro y morado.

 

Esperado Samsung Galaxy S5 vio la luz en Barcelona

Al igual que su competidor, el iPhones 5S, el nuevo teléfono de Samsung incorpora un lector de huellas digitales para su desbloqueo. Además, la compañía se ha aliado con PayPal para hacer pagos seguros a través de esta tecnología.

En cuanto a la cámara, puede tomar fotos con una resolución de 16 megapixles y su velocidad de enfoque es de sólo 0.3 segundos. Además, el flash de la cámara cuenta con tecnología para medir los latidos del corazón, el cual se reflejará en la app S Health, preinstalada en el dispositivo.

 

WhatsApp permitirá llamadas de voz y no cambiará sustancialmente su modelo de negocio

whatsapp facebook

El cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, se ha referido en Barcelona a la reciente compra de WhatsApp por parte del gigante de las redes sociales Facebook, que pagará US$19.000 millones por la aplicación verde, señalando que esta operación no va a cambiar la visión de negocio de la compañía, que mantendrá su independencia, y ha descartado que el servicio, del que disfrutan 265 millones de usuarios activos al mes, vaya a incorporar publicidad.

Además, anunció que antes de medio año la aplicación permitirá las llamadas de voz

 

Nokia saca modelos con Android sin depender de Google

nokiax

La multinacional Nokia, propiedad de Microsoft, ha anunciado este lunes sus primeros smartphones basados en el sistema operativo Android (sin depender de Google Play), con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios muy baratos.

La nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), permiten ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software. Los usuarios podrán pagar sus aplicaciones mediante su factura telefónica.

 

Mark Zuckerber quiere conectar a internet a los ‘no conectados’

El proyecto llevado a cabo por Zuckerberg, Internet.org, busca llevar internet a los 5.000 millones de ciudadanos que aún no tienen acceso a la red. Conseguirlo, ha reflexionado, contribuiría a mayor acceso a la educación, la salud y a una mejor economía.

Zuckerberg ha dicho que el precio del acceso a la red es “un problema” y por eso trata de buscar acuerdos con las operadoras y otros actores de la industria.

Mark-Zuckerberg

Su idea para conseguir que de aquí a cinco años haya otros mil millones de usuarios estén conectados a internet mediante una conexión gratuita a servicios como mensajería, servicios meteorológicos o Wikipedia.

Así, ha relatado, los usuarios se convencerán de que merece la pena invertir en tener conexiones que permitan mayor tráfico de datos, lo que revertirá al final en el beneficio de las operadoras.

De momento Internet.org cuenta con un proyecto piloto en Filipinas, donde los usuarios tienen acceso, de forma gratuita, a Facebook y a Facebook Messenger.

 

 

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la