Cinco claves para que Apple pueda recuperar los 700 dólares por acción

Cinco claves para que Apple pueda recuperar los 700 dólares por acción

- in Tecnología
0

Los inversores de Apple respiraron aliviados hace poco después de que las acciones de la compañía de Cupertino cerrara por encima de los 600 dólares por primera vez desde octubre de 2012.

Sin embargo, la euforia fue comedida. Al fin y al cabo todavía queda un largo camino para volver a recuperar los 700 dólares, como ocurrió en septiembre de hace dos años. De hecho muchos se preguntan si esto será posible.

Éxito del iPhone 6
Las acciones de Apple no se revalorizarán sin un lanzamiento casi perfecto del iPhone 6. El iPhone 5 ha tenido un éxito modesto pero no el suficiente como para cimentar la reputación de Apple como la empresa más innovadora dentro de la electrónica de consumo. Apple vendió 43,7 millones de iPhones en el último trimestre. Sin embargo dicha cifra quedó por debajo de los 51 millones del trimestre anterior. A partir de ahora, la compañía debería vender 60 millones de iPhones en el trimestre posterior al lanzamiento del iPhone 6. Cualquier cifra menor supondría una decepción.

Conquistar China
Apple debe impulsar un crecimiento en China. Con una cuota del 7 por ciento del mercado, la de Cupertino se queda muy rezagada del líder, Samsung, así como de los fabricantes locales de Lenovo y Huawe. Apple tiene que demostrar que su distribución con China Mobile Ltd, la compañía de telefonía móvil más importante del mundo ha dado sus frutos. Apple seguramente no superará a Samsung en China porque la empresa de Corea del Sur cuenta con una línea de teléfonos más baratos pero definitivamente tiene todavía mucho terreno por ganar, con Samsung liderando el 19 por ciento del mercado.

Revolución iWatch
Apple tiene que lanzar un nuevo producto, tal vez un iWatch con funciones sorprendentes que hagan sombra a cualquier otro dispositivo portátil. Como alternativa, Apple podría lanzar un producto como Google Glass, pero sus características tendrían que ser mucho más espectaculares ya que Google Glass sigue siendo un producto relativamente primitivo.

Reforzar sus ventas
Los ingresos de Apple tienen que volver al nivel de los 60.000 millones de dólares trimestrales. Los ingresos alcanzaron los 58.000 millones en el primer trimestre de su año fiscal y cayeron hasta los 45.600 millones de dólares en su último trimestre. Sin embargo, algunos analistas apuntan que la caída en el trimestre actual podría ser aún mayor, hasta registrar ventas por valor de 38.000 millones de dólares.

Revisar el iPad
La próxima generación del iPad tiene que comportarse mucho mejor que antes en lo que a ventas se refiere. Apple vendió 26 millones en su primer trimestre fiscal. Cualquier cifra menor que eso en el trimestre posterior al lanzamiento de un nuevo iPad no será suficiente para demostrar que Apple puede mantener y ampliar su liderazgo en el mercado de las tabletas.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,