Carrera tecnológica: Europa y Asia ya desarrollan redes 5G

Carrera tecnológica: Europa y Asia ya desarrollan redes 5G

- in Tecnología
0

5g

Mientras el 4G todavía no terminó su cobertura en América Latina, en otras regiones delinean la generación que la va a reemplazar. Esperan que esté disponible en 2020

La quinta generación de redes de comunicación para sistemas móviles, o 5G, promete traer consigo súper velocidades para el streaming en alta definición o 4K y la posibilidad de descargar archivos en apenas segundos.

Esto sería posible porque el servicio de 5G le ofrecerá a los usuarios una velocidad de navegación de 10 Gbps, 100 veces superior a la capacidad de las redes actuales. Y además permitiría conectar a la red a 100.000 millones de aparatos, entre teléfonos celulares, computadoras, tablets y toda clase de dispositivos móviles.

Pero a pesar de que países como China, Alemania y Corea del Sur ya están trabajando en esta innovación, la quinta generación de transmisión de datos recién estará disponible en el mercado hacia el año 2020, según la estimación de la mayoría de las empresas que desarrollan la misma.

Joe Kelly, vicepresidente global de comunicaciones de Huawei, destacó que la compañía china ha invertido 600 millones de dólares en el desarrollo de su sistema 5G. Un gigantesco desembolso por el que espera poder adelantarse a sus competidores y tener listo su servicio para el año 2018.

De acuerdo con la opinión de los analistas, superar el umbral del 4G provocará que la capacidad de procesamiento de cada dispositivo se transforme en algo secundario. Esto se debe a que los gadgets más sencillos podrían realizar tareas complejas con tan sólo conectarse a máquinas más poderosas y dejando que éstas hagan el trabajo por ellos.

 

 

 

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió