Archival Disc, Sony y Panasonic presentan el sucesor del Blu-ray de hasta 1 TB

Archival Disc, Sony y Panasonic presentan el sucesor del Blu-ray de hasta 1 TB

- in Tecnología
0
archivaldisc-552x321
Los discos ópticos tienen un nuevo estándar de alta capacidad, el Archival Disc que podrá alcanzar hasta 1 terabyte si sobrevive lo suficiente

Ahora que todo el mundo se había acostumbrado al Blu-ray, e incluso algunos le habían situado como el último miembro de la especie en lo que a sistemas de almacenamiento óptico se refiere, resulta que Sony y Panasonic han presentado oficialmente su sucesor: el Archival Disc.

Ciertamente no está claro que el Archival Disc sea en el futuro el sistema de distribución de películas o contenidos multimedia. Su futuro está más cerca del almacenamiento masivo de datos de archivo a largo plazo que de ninguna otra cosa. Es decir hemeroteca digital.

blu-ray-552x320

El nuevo formato de archivo de disco que almacenará entre 300 GB y 1 TB por disco. Los aspectos positivos del nuevo sistema, según prometen es sus creadores es que es más resistente a la temperatura y la humedad que los sistemas basados en discos duros. El mejor precio por unidad de almacenamiento también es un aspecto a tener en cuenta, pero quizás el más complejo es la compatibilidad intergeneracional, que es una promesa pendiente de confirmar.

Si todo sigue su marcha en verano de 2015 veremos los primeros discos Archival Disc de 300 GB que teoricamente podrán alcanzar hasta 1 TB en el futuro si se pulen adecuadamente los aspectos técnicos de lectura y escritura. Curiosamente el estándar Blu-ray también deberia ser capaz de almacenar ese mágico terabyte de información digital si hubiese alcanzado las prometidas 32 capas.

En cualqueir caso no os apresureis a tirar los Blu-rays. Esto va para largo.

 

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes