Apple presenta CarPlay, para vincular el iPhone con los autos

Apple presenta CarPlay, para vincular el iPhone con los autos

- in Tecnología
0

apple store

Apple presentó CarPlay , su plataforma para automóviles que permite integrar al iPhone en la parte multimedia de la computadora del auto.

No es un reemplazo de los sistemas que controlan el funcionamiento de un automóvil moderno, un segmento que está dominado por QNX, la plataforma para sistemas embebidos de BlackBerry, con un 70 por ciento del mercado. CarPlay, en cambio, es un servicio que corre sobre QNX.

La apuesta de Apple con CarPlay está en ofrecer, a los usuarios de iPhone, un entorno multimedia que incluya la posibilidad de controlar el iPhone usando comandos verbales que toma el auto (y una versión del asistente digital Siri), que permite atender llamadas, controlar la reproducción de música en el auto, obtener direcciones en los mapas y más. Y es algo que Apple ya había prometido en 2012 .

También permitirá el control remoto de aplicaciones de terceros, como Spotify; en rigor, el concepto general es que se pueda acceder a toda clase de aplicaciones.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo son los primeros anotados, pero también Nissan, Peugeot, Jaguar, BMW y General Motors prometieron la integración con CarPlay.

Por ahora, sólo los iPhone con iOS7 y conector Lightning (modelos 5, 5S y 5C) son compatibles.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes