Zuluaga y Santos a segunda vuelta en Colombia

Zuluaga y Santos a segunda vuelta en Colombia

- in Política, Política Internacional
0

colombia2014

Los candidatos del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, se disputarán la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Con un preconteo de los resultados de las elecciones de este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, una hora después de haber cerrado las urnas, se confirma que los dos líderes políticos se disputarán en un ‘cabeza a cabeza’ la llegada a la Casa de Nariño.

El próximo 15 de junio dos hombres que antes estaban en la misma orilla –la del expresidente Álvaro Uribe Vélez–, irán a la segunda vuelta.

Zuluaga y Santos estuvieron en la fundación del Partido de La U en 2005, colectividad que hizo parte de la bancada uribista hasta 2010.

El uribista Óscar Iván Zuluaga es el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Colombia con un 29,28% de los votos, seguido del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, con un 25,60%, cuando se ha escrutado un 95,96 % de los votos.

Los niveles de abstención alcanzaron el 60%. Y la separación entre el primer y el segundo lugar es de unos 470.000 votos.

Zuluaga y Santos se disputarán la presidencia en una segunda vuelta programada para el 15 de junio próximo.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no