Unión Europea analiza agenda multianual de seguridad

Unión Europea analiza agenda multianual de seguridad

- in Política, Política Internacional
0

union europea 2

La Comisión Europea adoptará en los próximos meses una Agenda Europea de Seguridad 2015-2020, la cual reorientará la seguridad interna de la Unión Europea (UE) para enfrentar los desafíos que representan las actuales amenazas delictivas y terroristas, anunció hoy la Comisión.

De acuerdo con una hoja informativa publicada por la Comisión para dar una visión general de sus acciones encaminadas al combate al terrorismo, varios elementos importantes sobre la próxima agenda de seguridad ya están bajo consideración.

La UE seguirá reforzando la eficacia del Sistema de Información Schengen mediante “controles más rigurosos, especializados, informados y no discriminatorios”, considerará si los marcos penales legales tienen que ser reforzados y fortalecerá la cooperación entre Europol y otras agencias y órganos europeos de evaluación de amenazas.

Además, la UE reforzará la labor para hacer que las agencias del orden tengan acceso a la información pertinente para evitar y perseguir mejor las actividades delictivas en la UE y las fronteras internacionales y reforzará el intercambio de información a nivel europeo e internacional sobre las armas de fuego ilegales.

La Comisión Europea también seguirá trabajando con el Parlamento Europeo y con el Consejo Europeo para aprobar normas sobre un sistema europeo de Registro de Nombre de los Pasajeros que mejore la capacidad de evitar y detectar delitos serios y de terrorismo en un mundo de libre movimiento global, agregó la hoja informativa.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un