Suecia supera crisis política y cancela elecciones anticipadas

Suecia supera crisis política y cancela elecciones anticipadas

- in Política, Política Internacional
0


El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, anunció este sábado un acuerdo con los principales partidos de oposición que permitirá a su coalición de centro izquierda, que gobierna en minoría, permanecer en el poder.

A tres semanas de que convocó a elecciones anticipadas ante el rechazo del presupuesto en el Parlamento, Löfven canceló los comicios que estaban previstos para marzo.
Los que estamos aquí estamos preparados para asumir la responsabilidad de cómo Suecia ha de regirse. Conversaciones constructivas han tenido lugar en los últimos días, dijo en rueda de prensa.

El acuerdo, que durará hasta 2022, mantiene a la coalición en el poder y fija también que el presupuesto de 2015 será el que presenten los conservadores, pero con enmiendas.

La ultraderecha Demócratas Suecos, que se oponen a la inmigración y ayudaron a que la oposición derrotara el voto de presupuesto del gobierno a principios de este mes, quedó relegada del pacto.

En la conferencia de prensa, Löfven estuvo flanqueado por los líderes de los partido de los Verdes, de Centro, Liberal y la Democracia Cristiana, pero ni el Partido de Izquierda ni los Demócratas Suecos estuvieron presentes.

El anuncio se produjo tres días antes de que el 30 de diciembre concluya el plazo oficial para convocar formalmente elecciones parlamentarias
Junto con el acuerdo de diciembre las partes han acordado discutir más cambios en la política de inmigración, la defensa y las pensiones.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por