Solicitud de plebiscito en el Congreso Nacional, para compra de aviones

Solicitud de plebiscito en el Congreso Nacional, para compra de aviones

- in Política, Política Nacional
0

ffaaaaa

La Comisión Especial del Congreso Nacional se apresta a dictaminar una solicitud de plebiscito -la segunda que se presenta en este periodo legislativo- mediante la cual se pretende consultar la ciudadanía si está de acuerdo o no con la compra de aviones de combate y una aeronave para uso de la Presidencia de la República.

La solicitud de plebiscito fue presentada al pleno del Congreso Nacional, el pasado 21 de mayo, por el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, un día después de que se aprobara la reforma que allana el camino al Poder Ejecutivo para comprar aeronaves de segunda, reparar las que están en mal estado y adquirir una de uso presidencial.

La comisión especial presidida por Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, tenía 20 días para responder la petición de consulta popular. Esta es la segunda solicitud de este tipo que se presenta en la primera legislatura; la primera fue impulsada por la diputada Gloria Bonilla, del Partido Liberal, para dirimir a quién quería el pueblo de alcalde si a Leny Flores o a Santos Iván Zelaya.

You may also like

Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Presidente

Este jueves se definió mediante un sorteo los