Sistema de inclusión para todos solicitan médicos y enfermeras al Presidente Hernández

Sistema de inclusión para todos solicitan médicos y enfermeras al Presidente Hernández

- in Política, Política Nacional
0

joh a

El gremio médico y de enfermeras aportaron este martes sus ideas a la construcción del nuevo sistema de Seguridad y Previsión Social que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Los encargados de la salud pidieron la conformación de consejos directivos profesionales para la administración de los hospitales públicos de todo el país y la inclusión de un sistema para todos.

En estos términos comenzó la socialización del nuevo sistema de Seguridad y Previsión Social, en Casa de Gobierno, y que también contó con profesionales de la medicina de Nicaragua y Gabinete de Gobierno.

Raúl Trejo, quien funge como director de la Clínica Periférica de la colonia Kennedy, exteriorizó la necesidad de establecer un consejo de dirección, compuesta por profesionales de la medicina, enfermeras y expertos en la administración de hospitales, a fin de que la atención brindada a la población sea de primera.

Igualmente, la doctora Ligia Ramos afirmó que es primordial que el Estado cumpla con el papel de garantizar la salud a la ciudadanía y una de las determinaciones que contribuirán con ese propósito es que se contrate en los hospitales a profesionales con valores morales y espirituales, que pongan a la persona humana como el centro de su trabajo.

Por su parte, el médico Carlos Arteaga dijo que es necesario que tanto el Gobierno, empresarios y clase obrera hagan sus aportaciones, sin distingo de clases, desde el más humilde, hasta el más encopetado.

Y añadió que la estructura de servicios de la Secretaría de Salud tiene que reformarse para que sea en base a la egida del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), como un todo, “un sistema sanitario nacional”.

En tanto, Carmen Guzmán quien tiene 28 años de laborar como enfermera en el IHSS, manifestó que ese esfuerzo del Gobierno se tiene que ver como el involucramiento de los distintos sectores organizados de la sociedad, para que se goce de los servicios de salud.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de