Presidentes de Honduras y México debatirían temas de seguridad, migración y comercio

Presidentes de Honduras y México debatirían temas de seguridad, migración y comercio

- in Política, Política Nacional
0

peña

El Mandatario hondureño manifestó está interesado en un modelo nuevo de salud que tiene México para atender con hospitales de área, por lo que señaló, desea que la Secretaría de Salud envíe una comitiva al país azteca para conocer el sistema.

En la reunión se tocaran los temas de seguridad, migración, turismo, comercio, agroindustria y energía generada por gas dominarán la agenda de los presidentes de Honduras Juan Orlando Hernández y de México Enrique Peña Nieto.

“Le pedí al presidente Peña Nieto que viniera el 2 de abril y que no hiciéramos la reunión en Tegucigalpa, que yo quería recibirlo en el departamento de Comayagua”, dijo Hernández, al anunciar que el gobernante mexicano sólo estará cinco horas en Honduras.
Además agrego, que decidió hacerlo en la antigua capital porque es una ciudad tan importante como Tegucigalpa.

“En la reunión con el presidente Peña Nieto se van a brindar una gran cantidad de oportunidades para nuestro país”, dijo.
Los temas a tratar, Hernández precisó que abordarán asuntos de seguridad, turismo, comercio, agroindustria y energía generada con gas en lo cual México tiene una amplia experiencia.

El Mandatario hondureño indicó que está interesado en un modelo nuevo de salud que tiene México para atender con hospitales de área, por lo que –señaló- desea que la Secretaría de Salud envíe una comitiva al país azteca para conocer el sistema.
“Estamos viendo un esquema de México, porque tenemos que juntar la capacidad de servicio de salud y del Seguro Social.

El tema de la salud ha estado totalmente descuidado. Ahora ningún funcionario hondureño meterá las manos con el tema de los medicamentos”, dijo.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,