Sector privado de Honduras considera positivo las actuales gestiones gubernamentales

Sector privado de Honduras considera positivo las actuales gestiones gubernamentales

- in Política, Política Nacional
0

Aline-Flores

El sector privado considera que en los primeros cien días de gobierno bajo la administración de Juan Orlando Hernández se está cimentando la construcción de una mejor Honduras.

Aunque estimó que aún es muy pronto para evaluar la gestión gubernamental de Hernández, Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que el mayor logró del gobierno ha sido durante estos primeros meses que ha prevalecido el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

“Las acciones realizadas hasta el momento, por ejemplo en materia de seguridad, han dado buenos resultados, aunque aún falta mucho por realizar principalmente en este sentido”, refirió Las decisiones tomadas por la administración de JOH en materia económica vislumbran un futuro prometedor.

La lideresa empresarial refirió que se abrirá una nueva opción de financiamiento para el sector agrícola, la construcción y la micro, pequeña y mediana empresa con la próxima creación del Banco Solidario, mismo que tendrá un aporte público-privado. Al haber declarado el 2014 como el año del turismo, esta acción se reflejó en un incremento considerable del flujo turístico en lo que va de la gestión.

Sin embargo, el proyecto de posicionar Honduras en el exterior todavía no deja claro el mecanismo a emplear, en especial referente al tema de incentivos, recordó.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final