Sánchez Cerén gobernará con diálogo y sin copiar modelos de EE.UU. ni Venezuela

Sánchez Cerén gobernará con diálogo y sin copiar modelos de EE.UU. ni Venezuela

- in Política, Política Internacional
0

El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, aseguró este jueves que su gobierno se basará en el diálogo con todos los sectores salvadoreños y que no será copia ni del modelo de Estados Unidos ni del de Venezuela.

elsalvador_sanchezceren

Después de que el principal partido de la oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reconociera este jueves a Sánchez Cerén como presidente tras haber denunciado fraude en las elecciones del pasado 9 de marzo, el mandatario convocó a un “diálogo nacional” y aseguró que promoverá en su gobierno un “modelo de los salvadoreños”.

“Es muy difícil tener un referente o la idea de copiar modelos; eso no puede ser, si cada país tiene sus propias realidades”, aseveró a periodistas Sánchez Cerén, el primer excomandante guerrillero en alcanzar el poder en El Salvador.

Dijo que “nadie puede soñar” que porque El Salvador sea amigo de Estados Unidos, se vaya a implantar el modelo norteamericano en su país, entre otras razones, porque mientras Estados Unidos es “una potencia mundial”, el estado centroamericano es “un país pequeñito”.

“Lo mismo (ocurre) con Venezuela; Venezuela tiene enormes recursos naturales, el Sur tiene enormes recursos naturales, China tiene enormes recursos naturales y nosotros no los tenemos”, indicó.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán