Sánchez Cerén gobernará con diálogo y sin copiar modelos de EE.UU. ni Venezuela

Sánchez Cerén gobernará con diálogo y sin copiar modelos de EE.UU. ni Venezuela

- in Política, Política Internacional
0

El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, aseguró este jueves que su gobierno se basará en el diálogo con todos los sectores salvadoreños y que no será copia ni del modelo de Estados Unidos ni del de Venezuela.

elsalvador_sanchezceren

Después de que el principal partido de la oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reconociera este jueves a Sánchez Cerén como presidente tras haber denunciado fraude en las elecciones del pasado 9 de marzo, el mandatario convocó a un “diálogo nacional” y aseguró que promoverá en su gobierno un “modelo de los salvadoreños”.

“Es muy difícil tener un referente o la idea de copiar modelos; eso no puede ser, si cada país tiene sus propias realidades”, aseveró a periodistas Sánchez Cerén, el primer excomandante guerrillero en alcanzar el poder en El Salvador.

Dijo que “nadie puede soñar” que porque El Salvador sea amigo de Estados Unidos, se vaya a implantar el modelo norteamericano en su país, entre otras razones, porque mientras Estados Unidos es “una potencia mundial”, el estado centroamericano es “un país pequeñito”.

“Lo mismo (ocurre) con Venezuela; Venezuela tiene enormes recursos naturales, el Sur tiene enormes recursos naturales, China tiene enormes recursos naturales y nosotros no los tenemos”, indicó.

You may also like

Guatemala da plazo de 72 horas para que funcionarios de la CICIG salgan del país

El Gobierno de Guatemala dio plazo de 72