Sánchez Cerén asume presidencia de El Salvador

Sánchez Cerén asume presidencia de El Salvador

- in Política, Política Internacional
0

el salva

El ex-comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió hoy la Presidencia de El Salvador para un segundo mandato consecutivo de cinco años de la exguerrilla y ahora partido político FMLN.

La banda presidencial le fue impuesta a Sánchez Cerén por el titular del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, quien le tomó la promesa constitucional, en la ceremonia oficial que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Reyes le quitó la banda al presidente saliente, Mauricio Funes, quien asistió al acto pese a que su madre murió el sábado, y se la impuso a Sánchez Cerén.

En el evento también fue juramentado el nuevo vicepresidente y también excombatiente guerrillero, Óscar Ortiz, quien durante cinco períodos consecutivos, desde 2000 hasta el año pasado, fue alcalde del municipio de Santa Tecla (centro).

Sánchez Cerén, de 69 años de edad, se convirtió este domingo en el primer excomandante guerrillero en asumir la Presidencia de este país centroamericano que sufrió 12 años de conflicto armado interno (1980-1992) entre la exguerrilla y el Ejército salvadoreño.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al